Por qué te debes hacer un aumento de glúteos

27.01.2014 22:42

El aumento de glúteo es ideal para aquellas pacientes que desean mejorar la forma y aumentar el tamaño de sus glúteos. Esta operación mejorará apariencia y autoestima, sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discutirlas con su médico. Debe tomar en cuenta que la operación va a aumentar el volumen de sus glúteos, así como también va a mejorar su proyección, gracia y firmeza.


El Cirujano Plástico deberá discutir contigo las dudas que tengas respecto a la operación y aclarar cuál es el resultado que puede esperarse con cada una de las técnicas, y cuál es la que él recomienda para su caso en particular. Para ello existen básicamente tres técnicas para aumentar los glúteos: la colocación de prótesis, la inyección de grasa del mismo paciente, y la inyección de sustancias sintéticas o implantes.


La protesis glúteas, una de las maneras más populares para realizarse un aumento de glúteos, es una operación que se realiza colocando unas prótesis a nivel de los glúteos, a través de una incisión que se realiza en el pliegue ubicado entre los mismos. Estas prótesis pueden estar rellenas con Solución Fisiológica, con Silicón que puede ser líquido, en forma de Gel Cohesivo o en forma de silicón sólido, o las prótesis rellenas de Hidrogel.


Como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones específicas asociadas con el procedimiento. El sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida.