Para el cuidado de la piel

28.04.2014 17:59

La piel es bastante delicada, y que decir que en muchas personas es más delicada que otras, por lo que el cuidado de la piel debe ser más intensa y mucho más si hablamos del rostro, por eso para que siempre luzcas saludable y fresca, a continuación te dejamos con una serie de tips que te harán lucir tu rostro como de porcelana.
Gracias a un buen cuidado de la piel de la cara harpa que siempre luzcas bella y saludable, y es que esta es una de las partes de la cara que siempre termina sufriendo. Con una buena rutina de cuidado de la piel puede retrasar las señales naturales del envejecimiento y puede prevenir problemas de la piel como acné, resequedad, eccemas y quemaduras de sol.
A medida que envejeces, tu piel se vuelve naturalmente más delgada, más frágil, produce menos aceites naturales y es más susceptible al daño. Adoptando unos cuantos hábitos sencillos de cuidado de la piel, puedes tener una piel más saludable y bonita por muchos años.
Limpieza diaria: Primero, necesitas determinar tu tipo de piel. Los tres tipos básicos de piel son seca, grasosa y combinada. Limpia tu cara temprano en la mañana y justo antes de irte a la cama. El agua caliente es mejor para limpiar tu piel. Evita el agua extremadamente caliente o fría, ya que ambas pueden causar capilares rotos. Evita limpiarte demasiado a menudo, ya que esto puede llevar a que la piel se reseque.
Hidratación diaria: Sin importar tu tipo de piel, todo el mundo debe usar una crema hidratante. Ésta ayuda a mantener la humedad en tu piel. Hidratarse diariamente es importante incluso para las personas con piel grasosa. Asegúrate de no aplicar demasiada crema, ya que esto puede tapar tus poros y generar acné.
Exfoliación regular: La exfoliación es el proceso de eliminar la capa superior de células muertas para revelar la piel radiante debajo. Existe varias formas de exfoliarte: microdermoabrasión, peelings químicos y los retinoides. Las cremas exfoliantes son limpiadores que contienen granos diminutos y que pueden ser usados una vez a la semana, o como lo necesites, para eliminar las células muertas. Algunas cremas exfoliantes son lo suficientemente suaves como para usarlas todos los días.