Hacerse una liposucción

05.03.2014 14:29

Con la liposucción se puede eliminar de manera eficaz el tejido graso localizado. Es aplicable para tonificar cualquier zona del cuerpo y con la grasa extraída se pueden rellenar otras partes, por ejemplo en los glúteos.
Esta es una de las cirugías que experimentó un incremento entre 2009 y 2010. Sin embargo, si se analiza comparativamente hacia atrás, se puede ver que tuvo un gran descenso de hasta un 43%, entre otras razones por las complicaciones que supone y por lo doloroso del post quirúrgico.
Es importante seguir las indicaciones de su cirujano para evitar cualquier contratiempo al hacerse una liposucción, por eso antes de la intervención debes tener en cuenta:
* Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, tipo Lactacyd, para lavar todo el cuerpo.
* No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía.
Y el día de la intervención:
* Hay que ir con ropa cómoda y sin maquillar.
* Llevar las medias de compresión fuerte o la faja que le hayan indicado.
* Si es posible acudir acompañado o pedir a alguien que le lleve a casa.
Durante las primeras 24-48 h. es normal que salga por los orificios de los drenajes gran cantidad de líquido ensangrentado que manchará el vendaje; esta secreción se debe a la salida de la solución anestésica con un poco de sangre. También es normal que haya cierta somnolencia, dolor variable y un ligero aumento de la temperatura.
Al día siguiente de la operación se retiran los drenajes y se cierran los puntos dejados en las incisiones. Normalmente se retira todo el vendaje y se colocan unas medias de compresión moderada, salvo cuando exista una flacidez importante.
Después de ese tiempo, se retiran los puntos y el resto del apósito y puede comenzar un drenaje linfático suave y, a partir de la 2ª semana, un masaje modelador y de amasamiento.